Un Pato Escritor…


Tengen Toppa Gurren Lagann by Nameh
julio 30, 2008, 5:47 pm
Filed under: Anime, Tengen Toppa Gurren Lagann

Hace tiempo que no veía una serie donde cada capítulo sucede algo inesperado e interesante, donde todas las batallas son entretenidas y ninguna cae en la monotonía de ser parecida a la anterior.

Pero vamos! Es Gainax, y más encima el equipo de FlCl

Esto es Tengen Toppa Gurren Lagann

E aquí palabras de la que me parece la serie de Mechas más entretenida que e visto, y si, porque nadie niega la calidad de Evangelion, TTGL es más para reír y llorar.

La historia está dividida en dos.

Episodio 1-15: Cuenta la historia de Simon y Kamina, un par de jóvenes que viven bajo tierra sin poder salir por ordenes de su lider. Viven siendo excabadores hasta el día en que un enorme monstruo denominado Gunmen cae en medio de su ciudad, junto a el una guapa chica con una enorme arma en la mano con la que lo ataca.

Entre la huída (donde ya iban los tres juntos) Simon le muestra a sus acompañantes su descubrimiento, una cabeza gigante y una clase de espiral con la que en conjunto brillan y se accionan.

Y es que la cabeza también era una clase de robot, que Simon controla y con él derrotan al bicho, salen a la superficie y comienzan a conocer el mundo que Kamina sobretodo tanto anhelaba, pero que no termina siendo lo que esperaban.

Los Ganmen viven en la superficie controlados por los hombres bestias. El objetivo de estos es asesinar a todo ser humano que viva sobre la superficie, por lo tanto el objetivo de los héroes de la historia se volverá el hacer que la raza humana no sea impedida a ver el cielo.

La segunda parte sucede 7 años después de la primera, donde se dan cuenta que el poder que los seres de la tierra poseen es un problema, sobretodo para cierta especie que intentará hacer desaparecer a los humanos.

Y e aquí a los interesantes de la historia:

Yoko, la chica sepsy del grupo, francotira y no pilotea un gunmen hasta casi el final de esta historia. Quizás es la más desafortunada(spot…) su sueño es ser una maestra de escuela.

Kamina: valiente, egocéntrico, esperanzador. Lo más importante para él son sus metas y nadie se le puede pasar por encima. Su padre cuando pequeño le mostró la superficie, por eso es que su meta es conseguir ver el cielo.

Simon por su parte es que el que lleva más transformaciones a lo largo de la serie. Partiendo de ser un niño tímido e inseguro, que solo da paso adelante cuando sabe que hay piso más allá, gracias a Kamina y sus compañeros, va encontrando la fuerza en si mismo, y con eso, un carácter extrañamente similar al de su “hermano” mayor.

En cuanto a música, tiene su chiste. Un solo opening, que cuando pasa a la segunda parte de la historia, cambia la letra a la segunda estrofa. De endings dos.

Op: Sorairo Days – Shoko Nakagawa : me gusta, movida y pegajosa, la secuencia de imágenes en el op lleva muy bien.

Ed1: Underground -High Voltaje: la canción que menos me gustó de la serie, no por eso mala.

Ed2: Minna no peace – Afromania: Love and rock! Peace!!!.. muy entretenida ^^

En cuanto a canciones dentro de… Dos a resaltar:

De primero, el tema de las partes alegres, de la misma cantante del opening.. Happily Ever After!.

Y luego quizás la mejor canción de la serie, la que aún se escuchan en las radios y que tiene mas de dos versiones: Libera Me From Hell de Taku Iwasaki. Una extraña mezcla de hip hop? Y opera, digna de escucharse.

Cosa rara:

El episodio 6 tiene una versión sin censura que es obligatoria para quién vió la serie checar. Y es que cuando uno ve el episodio (que trata de que van a unas aguas termales), termina y te preguntas ¿Porqué no vi a Kamina tratando de mirar a las chicas? Y claro… es que en la segunda versión aparece todo eso, y no es solo un pedazo, es todo el episodio.

Bueno… película se viene en septiembre, se sabe que será a modo de resumen de la historia así que esperemos que salga algo bueno de ello.

Pero son dos y de la segunda si que no se sabe nada… Que alguien los ilumine y sea totalmente distinto a lo ya visto. Me refiero a dentro de la serie, pero no resumen y posterior a ella, quedé muy feliz con el final para que salga una batalla anti el Espiral Némesis.

-Opinión personal SPOILERRRRSSSS-

Nada me hizo reir más que ver la primera fusión de Gurren-Lagann, nada me hizo llorar más que la muerte de Kamina, y es que por lo menos cuando entre a ver la serie, pensaba que el tipejo erael as, y sin embargo de repente crack. Si Simon no podía asimilar su muerte… Yo menos.

Viral me agradó mucho como personaje, sobretodo en el final cuando están en mundos paralelos y se ve que sostiene a un niño supuesto hijo. Pensar que partí odiandolo tanto como a Suzaku de Code Geass… bueno no xD

A modo general, la serie es rápida, definitivamente no te puede aburrir, y por lo menos los últimos episodios, casi me llegó a incomodar como moría tan rápido la mayoria, pero con el espacio que le dieron a Kittan con su lío con Yoko(insisto.. es que tiene mucha mala suerte) me conformé.

La trama si de los seres espirales y antiespirales, genial. En un principio pensé que ese podría ser el lado debil de TTGL, y nada. Por lo menos a mi me convenció 100%.

Y el final lo mejor sin duda, Nia tenía que irse si o si. Ridículo hubiese sido de que por el poder Espiral hubiese quedado con vida, desequilibrando el orden de la serie.

Triste si de que Simon se haya quedado solito por la vida, no lo merecía ;___;


5 comentarios so far
Deja un comentario

Me ha gustado el review aun cuando hay cosas con las que no concuerdo. Por ejemplo, las peleas son muuuy entretenidas, y es cierto que en si (como peleas) no son monotonas, pero el concepto de pelear en casi cada episodio, bueno =/ a mi me gusta dos o tres episodios de desarrollo mas que de peleas.

Otra cosilla (no tan importante) es que en los ultimos episodios violan toda ley de la fisica al lanzarse galaxias entre si xD

La segunda parte me engancho mucho mas que la primera la verdad.

Has visto los “ovas”? Unos videos cortos que usan musica del anime pero en si su trama no tiene nada que ver con el. Por ejemplo: En uno Viral, Kamina y Simon estan en el medioevo y deben enfrentarse a un villano para rescatar a la doncela, son graciosos y no necesitan subs para entenderlos xDD.

Comentario por Wallace

see los que usan música ost. Sobretodo la que mencionas, es la más entretenida =D

Comentario por Nami

Gainax para mi es Gunbuster (1988) y evangelion, pero esto que es, ves los primeros 5 capitulos y lo demás es la misma #$%&#$., Tal vez es lo que le gusta a la mayoria, pero veala y hagance la pregunta “Que estoy viendo?….”

No tiene sentido esta serie?, salen con cada cosa, pero como dije antes vean los primeros 5 capitulos y habran visto todo lo demás y ya se imaginaran lo que sigue…..

Comentario por HH

la vió entera :O?

Comentario por Nami

Me considero una fanatica de manga y anime Shojo, solo clasicos como Robotec o Gumdan, estilo mecha, me habian gustado, pero esta serie rompio mis esquemas es una de las mejores que he visto, Lo tienen TODO!!
Kamina para mi es es Mejor!!!!!!

Comentario por erushi




Responder

