Un Pato Escritor…


Ef-a tales of memory 1.-“Víspera” by Nameh
octubre 17, 2007, 11:17 am
Filed under: Anime | Etiquetas: , , , ,

tytruh.jpgghgfhf.jpgghkmgkgh.jpg

Esta era una de las series que pense no hiban a ser trabajadas, pero como siempre me equivoco esta no es la escepción. Aún espero a neuro ;o;

En si la serie, no la explicare, porque la vi bien rapidamente y como que no em fijé en ningún detalle ni nada, es decir, estaba totalmente perdida. Si puedo comentar sobre en si como es y como está lograda

ftgjfykghk.jpgghkhjlhjl.jpggfjfryiyij.jpg

Secuencias, imagenes alternas, colores, miradas en frio y mas secuencias. Tiene un estilo definitivamente peculiar y bastante agradable a la vista, además de poco visto.

Si se fijan en las imagenes, se darán cuenta que por ejemplo se piensa en gato y aparece un gato, cuando se fijan en algo, aparece en fondo negro, solo el ojo y de distinto color. Es muy agradable a la vista, todo bien bonito, con una intruducción en blanco y negro y un ending con dibujos bien coloridos, todo apreciable en definitiva.

Romance, navidad, comidas a la que no llegas porque una muchacha te a robado la bici en la que viajabas, y el encuentro con otra en una estación de ferro en la que no pasan trenes, además de que tiene un parche en el ojo o.x.

Si funciona como espero la seguiré viendo, sino, es porque ya no habrán mas resumenes versión mi xD


6 comentarios so far
Deja un comentario

Un tanto paranoica la serie, pero que me ha dejado buen sabor de boca. Me encargué de corregirla para invox y nada más ver los subtítulos, vi que iba a ser así. Una serie extraña, que da que pensar.

Recomendada a todo el mundo.

Comentario por fjavato

en principio, adquiri dos series por lo corto (12 capitulos), los compre pensando:
“bueno voy a matar el tiempo, y no tengo muxo dinero”
y entonces la vi, muy diferente a o que pensaba, uno esta acostumbrado a que las series cortas sean comedias medias estupidas, sin sentido, sin cuerpo ni contexto, alternando con lo ecchi y hasta hentai, pero esta serie no, el primer capitulo, la primera imagen, la musica de fondo, la alternancia de gamas de colores que van degradandose con el sujeto en cuestion….resumiendo: el comienzo te dice que vas a ver algo bueno, algo que te atrapara. Los primeros capitulos, hasta el 3 me parecieron algo confusos, y es que yo pense que el personaje que aparece en el primer momento de iniciar la serie, era un personaje del manga tipo Shojo que estaba dibujando otro personaje del anime, es decir en la serie hay un estudiante dibujante de manga, un chico enamorado y confuso, un par de gemelas con una historia muy profunda, un estudiante que es capaz de capturar imagenes extraordinarias con su camara, me confundi, pero al final resulto que todos estos personajes estan relacionados de una forma u otra, esta mas elaborado que otras series, pero a ratos se dejan llevar, consiguiendo salir de lo real y surreal a lo pateticamente estupido y extravagante, como dije a ratos crean ambientes que poco tienen que ver con el personaje o la serie, como queriendola hacer del tipo psicologica, pero claramente se ve que es forzado, la historia no tiene muxos “gags” por no decir ni uno solo, no tiene escenas ecchi, pero me sorprendio la forma en la que enlazaron las historias, y la perspectiva y problemas de cada uno con respecto a su romance…
Bueno que decir de la serie entonces: es buena, aproximandose a lo muy bueno, sin escenas ecchi para atraer al publico, puede que algunos se aburran, otros se cautiven, pero a mi me sorprendio ver que aun se puede hacer anime de calidad…si tuviera que ponerle de 1-10 le pondtria un 8.5, no le pongo mas, por las razones ya explicadas, y claro esta, los dibujos en los capitulos 8 y 6, como que a ratos salen de sus proporciones.

Comentario por Gufi_Luffy

Bueno pues yo apenas estoy enpesando a ver esta serie y ya me atrapo y mas con lo k dijeron arriba, los primeros 2 capitulos me revolvieron mucho no sabia bien como estaba la historia pero en el tercer capitulo se me aclaro.
Es una muy buena serie y eso k apenas yevo 5 cap. viendo pero aun asi lo digo y la recomiendo, el romance parece muy complicado pero esta muy bien aun k no se muuy bien k valla a pasar mas adelante.
Bueno si yo le pusiera una clificacion le pondria = un 8.5 por k no la he visto completa pero aun asi esta muy buena

Comentario por alex_bankai

La gente que no ha visto la serie no lea el comentario, pues cito varias escenas de la serie

La serie es muy buena, para mi de clase B; cabe resaltar el diseño del personaje Chihiro, pues su amnesia sugerida de 13 horas me parece una idea muy original, además de la clásica personalidad de niña inocente, con la diferencia que esta vez si se le puede llamar “niña inocente”, por que tiene tan solo 12 años. Por otro lado, creo que la historia paralela no tiene nada que ver una con la otra, la verdad creo que han tratado de hacer 2 animes en 1 solo, ósea, para empezar los dos protagonistas nunca se conocen y al final te dan a entender que se ven y se hablan con total naturalidad. Otra cosa que resaltaría es el manejo de las escenas te las impone muy bien la música, detalles como las 99 llamadas a Hiro o la conversa Hiro-Miyabi 100…99…98… (Nunca pensé que tuvieran las agallas para llegar hasta el 00) y además las filosofadas con Himura a la cabeza:
“En esta vida no existen los milagros, solo las cosas inevitables, y los accidentes y lo que vas a hacer”
Entre otras celebres frases acuñadas en el transcurso de la serie por los diferentes personajes.
Algo que si no me gusto para nada es su falta de realismo, pues disculpen… donde se ha visto una ciudad tan chica sin personas,¡EN JAPON!, donde hay 4 personas por metro cuadrado(a menos que hallan querido dar a entender en un sentido hiperbólico que para ellos en ese momento no había gente, lo cual lo dudo bastante), y siguiendo con el realismo, cuando Reji va a buscar las hojas del diario que Chihiro “lanza”(lo pongo entre comillas por que cuando ella los tira al aire, parece que es una windbender, pues aparece un tifón de aire que tira las hojas justamente a la dirección opuesta a Reji) encuentra como 7 tiradas por allí; literalmente por allí(jeje y por las puras por que Chihiro igual lo recordaba), entre otros errores. Luego la versatilidad de la historia es un poco pesada de digerir, pues te ponen cosas muy trilladas como la paradoja de la oveja o la escalera, sin embargo son ideas un tanto nuevas. El final, que es otra virtud de esta serie, no te lo canta, aunque no se ajusta a las expectativas que crea, pues es inverosímil, lo rescatable es la frase última que condesa los mensajes y te llena algo. En si la serie es muy buena si quieres conmoverte y vivir algunos momentos intensos de amor, amistad y relaciones amorosas, llenas de surrealismo y con un toque de picardía, bromas y por supuesto no podría faltar mi genero preferido Eichi(sin censura por favor para la próxima).

Comentario por Gimaster

Más detalles para destacar (siento si llego tarde, pero la vi hoy xD):

– Creo haber contado hasta 5 endings distintos, uno por chica, otro de grupo y el final; todos muy relacionados y agradables.

– El opening (que también cambia sutilmente en el último capitulo), es muy vistoso y tan excesivamente relacionado a la serie que me agradó que no lo mostrarán hasta el capitulo 3 (creo) que la trama va cobrando sentido.

– Verdaderamente falla el detalle de que los protagonistas se conozcan entre ellos, pero aun así si nos paramos a pensar, tenemos un escritor, un mangaka y un cámara; el mangaka realizó el manga de la serie, el cámara, el anime; y (aunk sin contrastar) el escritor, la novela corta.

– Millones de detalles en el ambiente gráfico de la serie, es un poema a mi parecer, la historia la acompaña y los personajes son plenos (hasta el punto que casi se arrepiente de su decisión trás la puerta “vease anime”, dudé por un segundo).

En 2 palabras, Precioso Incomparable…; habiendo visto animes de este tipo, en los que el protagonista misteriosamente enlaza con todas las chicas por separado en ambientes muy distintos (como kanon 2006, que aunque bonita la verdad es que eso rallaba mucho), la historia consigue atrapas, no se hace pesada, es agradable a la vista y atractivo, no excesivamente corto y aunque el final pueda tacharse de “excesivamente perfecto” (Air TV 4ever), siempre es más agradable un final féliz que llorar dos veces sin poder parar a lo Chihiru.

Comentario por Clead HH.

No existen palabras para describir esta sere realmente s muy buena y pasa de ser una de las tatntas serie que estamos acostumbrados a ver, ya que a medida que transcure la serie te atrapa mas y mas y realmente es doloroso cuando llegas a los capitulos finales. la calidad es exelente, el argumento es solido y la trama en la cual se desembuelve mas que genial, como dijeros antes encontrar este tipo de series es como encontrar un gran tesoro vale la pena quedarse frente al televisor ya que al final estaras realmente satisfecho con lo que veras a lo largo de los 12 episodios.

Comentario por Alucard




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: