Un Pato Escritor…


Leyendas de los Otori: El suelo del Ruiseñor by Nameh
junio 29, 2007, 6:11 pm
Filed under: Leyendas de los Otori, Libros

medium_portada_volumen1.2.jpgIngresando a la nueva cara que`poseera el blog, les presento un libro que quizas no es de culto, ni quedara en la memoria penetrada de la gente, pero que a mi, de una manera muy especial cautivo.

De mano de la autora Lian Hearn, publicado por EDITORIALES ALFAGUARA, el dos de marzo del 2005 fue publicado, presentando gran atraccion para la prensa en general.

Aunque en total ya recopilan 4 tomos, yo solo planteare las ideas del primero de ellos, titulado “El suelo del Ruiseñor” ya que es el que conozco mas de cerca.

Ambientada fantasticamente en el japon medieval, trata de la historia de un muchacho de unos 15 años llamado Tomasu, que vive en carne propia el incendio de su aldea, incluyendo a todos sus seres queridos. Es rescatado de una persecución y casi asesinato por un señor que solo caminaba portando una espada, que le ofrecerá irse con el y poco a poco se convertirá en su mano derecha.

No relatare mas, para no arruinar la historia, que de a poco va envolviendote con los secretos, las identidades, y los corazones, aspecto muy fundamental en la historia.

Declarada para un sector mas juvenil, claramente demostrado en la historia, donde enamorarse a primera vista es algo común, ideas de fuerza, venganza y deseo se llevan con cada pagina, y el desenlace no conclusivo que te deja de lleno para la segunda entrega es una especie de adherencia loca.

Criticas se pueden ver por todos lados si uno se empeña en buscarlas realmente, no es una historia basada en algo o alguien, o q siga una parte de la historia real de japón. Es fantasia, mezclada en esa clase de novelas que sirven realmente a la gente para entretener, en vez de estar pegado todo el dia en el televisor o computador como hace hoy en dia la gente en general, y no aprovecha la bendicion de la lectura, lo que uno disfruta pasando el tiempo en esas historias que hasta te hacen soltar las carcajadas

Viva la imaginacion

Leyendas de los Otori


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: